Obama presentó a Hillary Clinton como la mejor opción a sucederle en el cargo
El apoyo de Obama llega pocas horas después que el FBI de EEUU anunciara que no recomendará al Departamento de Justicia la presentación de cargos formales contra la exsecretaria de Estado por el uso indebido de correos electrónicos durante su gestión
Barack Obama presentó el martes a Hillary Clinton como la mejor candidata en las elecciones a sucederle en el cargo de presidente de Estados Unidos(EEUU).
“Estoy aquí para deciros que la verdad es que nadie entiende totalmente los retos que supone el trabajo de presidente hasta que estás sentado en la silla (…) Pero puedo también deciros esto: Hillary Clinton ha pasado la prueba”, dijo Obama ante una multitud en Charlotte (Carolina del Norte) en el primer mitin que hace junto a la precandidata demócrata para la campaña de 2016.
El apoyo de Obama llega pocas horas después que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU anunciara que no recomendará al Departamento de Justicia la presentación de cargos formales contra la exsecretaria de Estado por el uso indebido de correos electrónicos durante su gestión.
“Estoy aquí para deciros que la verdad es que nadie entiende totalmente los retos que supone el trabajo de presidente hasta que estás sentado en la silla (…) Pero puedo también deciros esto: Hillary Clinton ha pasado la prueba”, dijo el mandatario estadounidense Barack Obama en un acto de campaña electoral.
Anteriormente, en junio, Obama ya había expresado su respaldo a Clinton a través de un video en el que aseguraba que ningún candidato de la historia del Partido Demócrata ha estado tan cualificado como su exsecretaria de Estado.
Clinton “es y será una estadista que nos hace sentir orgullosos en todo el mundo. Estoy listo a pasar el bastón. Y sé que ella lo recibirá”, resaltó el jefe de Estado, además de insistir en que “no ha habido nunca una mujer más calificada para ser presidente. ¡Nunca!”.
De acuerdo con Obama, no importa que los votantes sean blancos, negros, hispanos, nativos americanos, hombres o mujeres, sino lo que importa es quién va a lidiar con los temas ordinarios, quién va a luchar por conseguir mejor calidad de vida para los estadounidenses. Entonces, “no votéis, a ese hombre (precandidato republicano, Donald Trump) que está en contra del salario mínimo”.
Clinton sorprendió al viajar junto con el presidente Obama en el avión presidencial, el Air Force One, desde Washington, hecho que provocó las críticas de su presunto rival Trump.