Obama ha decidido asfixiar y aislar políticamente a Venezuela
Daza señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros ha definido las bases para mantener una relación cordial con Estados Unidos
El gobierno del presidente de Estados Unidos de Norteamérica, Barack Obama ha tomado la decisión política de aislar y asfixiar a Venezuela, decisión que parte del decreto emitido por su gobierno en 2015 y ratificado este año, en el cual califica a la nación como una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad de su país.
Así lo aseveró el internacionalista Roy Daza al tiempo que indicó que los pronunciamientos de los voceros del Departamento de Estado respecto a Venezuela no están dirigidas al restablecimiento de un sistema de cooperación y relaciones diplomáticas que conlleven a una relación mutua adecuada.
Daza señaló que el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros ha definido las bases para mantener una relación cordial con Estados Unidos, a partir del intercambio de embajadores; tratar los problemas por la vía diplomática y usar un lenguaje de altura sobre los temas que se pongan sobre el tapete.
Sin embargo, Daza argumentó que el lenguaje utilizado por los funcionarios del gobierno estadounidense no contribuye a generar la confianza. “Declaraciones de Obama y sus funcionarios son contradictorias sobre Venezuela y colocan las relaciones en un terreno delicado”.
El exdiputado al Parlatino resaltó que el canciller gringo en su posición ante Venezuela, parece un militante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), “participa de la actividad política en acuerdo con los dirigente de la oposición del país”.
Indicó que Venezuela tiene derecho a opinar sobre la destitución fraudulenta de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, calificando el hecho como un golpe de Estado a la institucionalidad y una burla a la Constitución de ese país y a la vida política de América del Sur.
En ese sentido opinó que Obama debería exhibir una posición de preocupación, ante el golpe de Estado en Brasil, pero, al contrario, ha aplaudido el hecho con el silencio.
“Porque no es lo mismo que hable un presidente de cualquier país del mundo, a que hable la persona que tiene un botón capaz de acabar con el planeta tierra”, subrayó.
Daza se refirió a las recurrentes intromisiones del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA ), Luis Almagro, contra Venezuela, las que calificó de estar a tono con los intereses del Departamento de Estado de Estados Unidos.