Obama declara emergencia en Míchigan por agua contaminada
El Gobierno estadounidense declaró estado de emergencia en la ciudad de Flint, del estado de Míchigan, por la presencia de plomo en el agua potable. La medida permite el acceso de la ciudad a fondos federales para que supere la crisis con el suministro del líquido. La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinará todos los esfuerzos de recuperación de desastre y "aliviará las adversidades y sufrimientos" de los habitantes. Lea también: Embotelladora de EE.UU. retira del mercado agua contaminada De igual manera, la FEMA fue autorizada para proporcionar agua, filtros, cartuchos y otros artículos durante 90 días. Flint puede recibir hasta cinco millones de dólares en financiamiento directo, y más dinero puede ser asignado a través de un acta del Congreso. Por su parte, autoridades federales prometieron investigar el asunto, mientras reconocen que no responden con la suficiente rapidez a las denuncias de contaminación. EL DATO: La ciudad de Flint estaba conectada al sistema de agua de Detroit, la ciudad más importante del estado de Míchigan. En abril de 2014, el entonces alcalde, Dayne Walling, desconectó al pueblo de la urbe y eligió al históricamente contaminado río Flint como nueva fuente de suministro, con el objetivo de ahorrar dinero. Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: http://www.telesurtv.net/news/Obama-declara-emergencia-en-Michigan-por-agua-contaminada-20160117-0033.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net
El Gobierno estadounidense declaró estado de emergencia en la ciudad de Flint, del estado de Míchigan, por la presencia de plomo en el agua potable. La medida permite el acceso de la ciudad a fondos federales para que supere la crisis con el suministro del líquido.
La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA, por sus siglas en inglés) coordinará todos los esfuerzos de recuperación de desastre y "aliviará las adversidades y sufrimientos" de los habitantes.
De igual manera, la FEMA fue autorizada para proporcionar agua, filtros, cartuchos y otros artículos durante 90 días. Flint puede recibir hasta cinco millones de dólares en financiamiento directo, y más dinero puede ser asignado a través de un acta del Congreso.
Por su parte, autoridades federales prometieron investigar el asunto, mientras reconocen que no responden con la suficiente rapidez a las denuncias de contaminación.
EL DATO: La ciudad de Flint estaba conectada al sistema de agua de Detroit, la ciudad más importante del estado de Míchigan. En abril de 2014, el entonces alcalde, Dayne Walling, desconectó al pueblo de la urbe y eligió al históricamente contaminado río Flint como nueva fuente de suministro, con el objetivo de ahorrar dinero.