Número de asesinados por ataques israelíes contra Gaza se acerca a los 22.000
Gaza vive el último día del 2023 sumergido en la destrucción de la guerra, con más de 7.000 personas desaparecidos bajo los escombros
Al menos 21.822 palestinos fueron asesinados en Gaza y otros 56.451 resultado heridos en ataques del Ejército de ocupación israelí desde el 7 de octubre, según informó el Ministerio de Salud de la Franja.
De acuerdo al balance ofrecido este domingo por las autoridades de salud de la resistencia palestina unas 150 personas murieron y 286 resultaron heridas en las últimas 24 horas.
La escalada militar de las fuerzas sionistas ha dejado a Gaza en ruinas, con el 60% de la infraestructura del territorio ocupado dañada o destruida y casi dos millones de residentes desplazados en medio de una grave escasez de alimentos, agua potable y medicinas.
Este domingo la resistencia palestina reportó que aviones de combate israelíes atacaron varias áreas en el norte y centro de la Franja de Gaza.
Los mortíferos ataques israelíes marcan el día 86 de la guerra de genocidio israelí en Gaza, donde los ataques aéreos y los bombardeos de artillería continúan causando estragos en múltiples regiones, cobrándose más vidas inocentes y dejando un rastro de destrucción masiva.
Los ataques de esta mañana se centraron en el barrio de Al-Zaytoun, en el centro de la ciudad de Gaza, y se cobraron 48 vidas y numerosos heridos. Además, las cercanías de la Universidad Al-Aqsa en la ciudad de Gaza fueron testigos de ataques aéreos que resultaron en la muerte de al menos 20 personas.
Fuentes médicas informaron que, en las últimas 24 horas, 64 palestinos murieron y otros 186 resultaron heridos debido a los ataques israelíes contra viviendas residenciales en la región central de Gaza.
Las fuentes agregaron además que las fuerzas de ocupación israelíes cometieron 12 masacres contra residencias civiles en las últimas 24 horas, lo que provocó la trágica pérdida de 150 vidas y hirió a 286 personas.
Aviones de combate y artillería israelíes también atacaron varios lugares del norte y centro de Gaza. Informes de fuentes locales confirmaron que el ejército israelí llevó a cabo un cinturón de fuego contra tierras agrícolas pertenecientes a la familia Abu Muzayid en la ciudad de Al-Zawaida en el centro de Gaza.
En el campo de refugiados de al-Maghazi, aviones de combate israelíes atacaron la Gran Mezquita, los alrededores del consejo familiar de Abu Rakan Diwan y múltiples residencias pertenecientes a las familias de Al-Shanti, Abdeljawad, Abu Batnin, Shukri, Taha y El-Arouki.
Mientras tanto, los ataques aéreos resultaron en el asesinato del paramédico Adham Al-Ghoul, quien fue atacado por las fuerzas de ocupación israelíes mientras cumplía sus deberes humanitarios en el campo de refugiados de Nuseirat.
Además, las fuerzas de ocupación lanzaron granadas paralizantes cerca de la escuela de Khawla, donde miles de personas desplazadas buscaron refugio. Al mismo tiempo, un bombardeo de artillería tuvo como objetivo la casa de la familia Abu Khasewan al este de Deir Al-Balah.
Mientras tanto, se informó de la muerte de seis personas y más de 40 siguen desaparecidas bajo los escombros de la casa de la familia Isleem que fue destruida por los ataques aéreos israelíes en el barrio de Sabra de la ciudad de Gaza.
Un joven palestino también murió cuando buques de la marina israelí dispararon ametralladoras pesadas contra palestinos en la playa de Rafah, al sur de la Franja.
En la ciudad de Abasan Al-Kabira, al este de Khan Yunis, se informó que cuatro palestinos murieron debido al bombardeo israelí en las últimas horas.
Al mismo tiempo, los equipos de rescate lograron recuperar los cuerpos de ocho mártires de varias zonas de Jan Yunis, según fuentes locales y médicas.
Telesur