DestacadaInternacionales

Nuevo terremoto azotó este lunes a Siria y Turquía

El movimiento, de magnitud 6,4, golpeó a la provincia de Hatay, la más afectada por los sismos del pasado 6 de febrero. También se sintió en Líbano y Egipto.

Un nuevo terremoto azotó este lunes, a la zona fronteriza entre Siria y Turquía, la misma que hace exactamente dos semanas sufrió dos fuertes movimientos telúricos, los cuales destruyeron decenas de miles de hogares y causaron la muerte de al menos 47.000 personas en ambos países.

Los primeros reportes de las autoridades turcas, afirman que se trató de un sismo de magnitud 6,4.

Testigos en la ciudad de Antakya reportaron daños en los edificios que permanecían en pie tras los sismos 7,8 y 7,5 del pasado 6 de febrero.

El epicentro del sismo, el más fuerte de los miles registrados en las últimas semanas, se localizó en el distrito de Samandag (provincia de Hatay), a 2 kilómetros de profundidad, según el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo (EMSC) y se sintió también en Egipto y Líbano.

Las autoridades presentes en las ciudades afectadas, donde seguían las labores de remoción de escombros y búsqueda de cuerpos tras los terremotos de hace dos semanas, llamaron a la población a mantener la calma.

Por otra parte, los corresponsales de Turkish TV, también informaron de un apagón total en la provincia de Hatay y confirmaron que hay destrozos en esta región.

Edificios de varias ciudades en el norte de Siria se derrumbaron después del nuevo terremoto, comunicaron medios regionales.

En concreto, el canal de televisión Al Jazeera informó del derrumbe de edificios en las ciudades de Jindires y Azaz, mientras otra cadena —Al Arabiya— reportó el colapso de edificios en Al Bab y Harem. Ambos medios agregan que hay heridos sin precisar el número de víctimas.

Desde el Centro Sismológico Europeo Mediterráneo agregaron que los temblores se sintieron a más de 400 kilómetros de distancia en Turquía, el Líbano, Siria, Chipre, la República Árabe Siria e Israel.

Con información de DW y Sputnik

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button