Nuevo modelo Dicom incentiva al sector privado a producir por el país
El presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, Gerson Hernández, destacó este miércoles que el Estado venezolano busca incentivar a las empresas privadas con la implementación del nuevo modelo de divisas complementarias (Dicom) y de esta manera se recupere la confianza en el sistema productivo del país.
Durante una entrevista en el programa Primera Página, Hernández descalificó las críticas contra las políticas implementadas por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, considerando que los esfuerzos del Gobierno han tenido el suficiente alcance por la falta de divisas.
"Muchos han subestimado la capacidad que ha tenido el presidente Maduro, hemos ido avanzando en lo que fue el 2016 tan catastrófico para el sector privado", expresó.
Del mismo modo, rechazó las posturas adoptadas por Fedecámaras y Consecomercio, quienes se atreven a crrticar las medidas cambiarias anunciadas por el Estado.
"Es irresponsable que ellos después de estar de acuerdo con lo que se aprueba en el Consejo Nacional de Economía salgan a contradecir al Gobierno, les falta personalidad”, sentenció.
El presidente del Consejo de Integración Empresarial Bolivariano de Venezuela, señaló que a su juicio este nuevo accionar liderado por el Ejecutivo permitirá una apertura de las líneas de créditos para Venezuela y potenciar la producción nacional.