Nueva Zelanda enviará tropas para mitigar incendios en Australia
El ministro de Defensa de Australia, Ron Mark, informó este lunes que Nueva Zelanda enviará aproximadamente 80 militares y tres helicópteros al país con el propósito de contrarrestar los intensos incendios forestales que arrasan desde el pasado mes de septiembre al suroeste del país.
De acuerdo a las autoridades australianas, las olas de fuego han cobrado la vida de al menos 24 personas y millones de animales. Las llamas acabaron con más de 2 millones de hectáreas de bosques en todo el país.
Por su parte, el primer ministro de Australia, Scott Morrison, anunció que el Ejecutivo destinará 1.400 millones de dólares en los próximos dos años con el objetivo de ayudar a cubrir los daños generados por los incendios forestales.
“Los incendios seguirán en los próximos meses ”, advirtió Morrison. “Y por eso expliqué hoy que esta es una inversión inicial, de dos mil millones de dólares australianos (1.400 millones de dólares estadounidenses). Si se necesita más y el costo es mayor, se proporcionará un presupuesto adicional", indicó Morrison.
Más de 130 incendios se registran todavía en Nueva Gales del Sur, en el se han quemado más de cinco millones de hectáreas.
Bomberos australianos, ayudados por refuerzos procedentes de Estados Unidos y Canadá, esperaban aprovechar algunas precipitaciones y un descenso relativo de las temperaturas para tratar de controlar algunos focos.