Nueva ministra de Justicia israelí tendrá escolta tras recibir amenazas de muerte
La aún diputada denunció que había recibido amenazas por teléfono y en Facebook y que se habían difundido imágenes de ella vestida con uniforme nazi y una cinta con una esvástica en el brazo
La diputada de La Casa Judía (ultraderecha religiosa) Ayelet Shaked, designada ministra de Justicia, pero aún no nombrada oficialmente para este cargo, llevará escolta a partir de hoy, tras haber recibido amenazas de muerte, según confirmó el presidente de la Kneset (Parlamento israelí), Yuli Edelstein.
Skahed denunció que había recibido amenazas por teléfono y en Facebook y que se habían difundido imágenes de ella vestida con uniforme nazi y una cinta con una esvástica en el brazo.
Tras las denuncias, Edelstein y el jefe de la guardia de la Kneset, Yosef Griff, han decidido asignar un guardaespaldas a Shaked.
El presidente de La Casa Judía, Naftali Bennett, ha llamado "a todo el mundo a calmar el debate (…) y actuar de forma responsable. Seremos todos ministros de todos los israelíes".
"En los próximos días, se presentará el nuevo gobierno. Varios analistas políticos hablan de un gobierno con un margen estrecho, por una parte, y un gobierno de unidad, por la otra. Hasta un gobierno de 61 diputados puede ser un gobierno de unidad, si estamos unidos a la hora de actuar por el bien de Israel", ha señalado Bennett.
Ayelet Shaked ha hablado abiertamente de recortar los poderes del Tribunal Supremo y castigar a las ONG de izquierdas que critican la ocupación israelí de los territorios palestinos y reciben subvenciones extranjeras.
Es conocida, entre otras muchas declaraciones explosivas, por haber publicado en su página de Facebook, en julio del año pasado, una semana antes de que Israel lanzara la ofensiva de Gaza, un artículo de Uri Elitzur del 2002.
El texto decía: "Detrás de cada terrorista hay decenas de hombres y de mujeres sin los que no podrían implicarse en el terrorismo. Todos son combatientes enemigos y su sangre estará sobre sus cabezas. Esto también incluye a las madres de los mártires, que los envían al infierno con flores y besos".
El escrito seguía: "Deberían de seguir a sus hijos, nada sería más justo. Y también deberían de hacer lo mismo las casas en las que criaron a esas serpientes (…) Israel debe declarar la guerra a todo el pueblo palestino, incluyendo ancianos y mujeres, sus ciudades y sus pueblos, sus bienes y su infraestructura".
Ayelet Shaked aseguró luego que la traducción que se hizo al inglés del texto que ella difundió en hebreo no era correcta, pero posteriormente se demostró que la traducción era impecable.