Internacionales

Niños de EE.UU. padecen trastornos por nivel de plomo en sangre

Más de un 14 por ciento de niños de seis regiones de los Estados Unidos (EE.UU.) son proclives de sufrir trastornos físicos, mentales y conductuales, debido a los niveles de plomo en su sangre.

En un artículo divulgado en una publicación especializada de EE.UU., basado en el análisis de 5,2 millones de resultados de sangre, aplicados a bebés y menores de 6 años, hasta abril de 2015, se informó que cinco estados sobresalen por sus valores de riesgo.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) aclaran que por encima de cinco microgramos por decilitro, el valor del plomo en la sangre es peligroso para los niños.

Minnesota con 10,3 por ciento, Pensilvania (7,8), Kentucky (7,1), Ohio (7) y Connecticut (6,7), son los estados que presentan mayor magnitud de valores de plomo en la sangre de los jóvenes.

El equipo encargado del estudio, liderado por el doctor Harvey Kaufman, agregó que la exposición al plomo lesiona las habilidades académicas y desarrolla el trastorno de déficit de atención con hiperactividad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button