Internacionales

Nicaragua denuncia maniobras de EE.UU. para limitar su comercio

Hay quienes usan las amenazas y la coerción para imponer sus criterios y sus seudovalores democráticos, al violentar la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, indicó el embajador nicaragüense en EE.UU, Juan Ernesto Vázquez

Nicaragua denunció hoy el intento de limitar su comercio y desarrollo económico con un proyecto de ley aprobado en el Senado estadounidense, durante un acto aquí por el día de la independencia de los países centroamericanos.
 
Hay quienes usan las amenazas y la coerción para imponer sus criterios y sus seudovalores democráticos, al violentar la carta de Naciones Unidas y el derecho internacional, indicó el embajador nicaragüense en este país, Juan Ernesto Vázquez.
 
Lamentamos mucho que el pasado día 22, en el Senado de Estados Unidos se aprobó la propuesta de ley Nicaragua Investment Conditionality Act o Nica Act, indicó en esta capital.
 
El documento condiciona los préstamos al gobierno nicaragüense y el acceso a fondos financieros internacionales con el pretexto de falta de condiciones democráticas y violación de los derechos humanos, subrayó Vázquez.
 
Nicaragua no está sola. Estamos seguros de contar con el apoyo internacional y de que esta propuesta de ley no refleja el espíritu del pueblo norteamericano, acotó.
 
Nuestro país vive un momento espléndido, con un crecimiento anual desde 2007 de cinco por ciento y hemos restituido los derechos de nuestro pueblo a salud y educación gratuita, apuntó.
 
Además, hemos impulsado exitosamente centenares de programas sociales al convertir a nuestro país en el más seguro y segundo más próspero de nuestra región, subrayó el diplomático en una actividad conjunta de los cinco estados centroamericanos.
 
Esto solo ha sido posible con un gobierno popular, encabezado por nuestro comandante Manuel Ortega. Dentro de un mes aproximadamente, estaremos celebrando elecciones presidenciales, una verdadera fiesta democrática, en libertad y unidad, destacó.
 
Tenemos grandes proyectos y retos a superar con ayuda de países hermanos como Rusia y otros pueblos del mundo que no nos condicionan su amistad, resaltó el embajador nicaraguense.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button