Nadal venció en Barcelona y se afianza como número uno
El tenista español Rafael Nadal ganó, por undécima ocasión, el Abierto de Barcelona tras superar al joven griego Stefanos Tsitsipas, con lo cual aseguró continuar como número uno del mundo del ranking mundial.
El domingo superó a Tsitsipas, de 19 años, por marcador de 6-2 y 6-1 para así alcanzar su victoria 19 de manera consecutiva en tierra batida, donde es reconocido como el mejor exponente. Ahora mantiene en 100 unidades su ventaja sobre el suizo Roger Federer.
Nadal tiene 8.770 puntos, mientras que el histórico Federer se queda con 8.760, a la espera de Roland Garros en junio, cuando el ibérico salga como favorito en busca de su título once en dicho Grand Slam, tras haber ganado también en Montecarlo, asimismo por undécima ocasión y haber superado una lesión en el muslo derecho.
"Tengo que disfrutar momentos como ganar en Montecarlo y Barcelona porque son sensaciones únicas y sé que no voy a tenerlas por siempre", dijo Nadal, quien ahora encara el Masters 1000 de Madrid, donde tratará de imponerse por sexta vez.
Con su triunfo en la final del torneo Conde de Godó Nadal sumó su título número 77, con lo cual se ubicó en el cuarto lugar de la lista de tenistas más ganadores de la era profesional, junto a John McEnroe. El podio lo forman Jimmy Connors, Federer e Ivan Lendl.