Economía

Mujeres tienen 80% de participación en las estructuras de los Clap

"Solo con organización podemos cabalgar la actual emergencia económica que estamos viviendo y sobre todo las consecuencias de la guerra económica", finalizó

El 80% de participación en las estructuras de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son mujeres, dando continuidad al rol protagónico que caracteriza a la Revolución Bolivariana.

La Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) "ha participado con mucha intensidad en el territorio nacional" en el marco de esta estrategia que promueve el presidente Nicolás Maduro para la distribución de alimentos.

"Hemos tenido avances positivos en materia de distribución de alimentos. Hemos iniciado un proceso de producción en la comunidad" que busca abarcar otras áreas aparte de la realización de uniformes y artículos de higiene personal.

Así lo aseguró la presidenta de la Misión Madres del Barrio, María Rosa Jiménez, al tiempo que remarcó la política de transferencia de poder al pueblo para solucionar las problemáticas que se presenten.

Entrevistada en el programa El Desayuno que transmite Venezolana de Televisión, rechazó el empeño de la derecha en inmovilizar la figura femenina en el ejercicio de la política y refutó las intenciones de "agredir el desarrollo de esta estrategia (Clap).

"Generaron una ofensiva contra los Clap desacreditando la participación popular, el esfuerzo de organización (…) La vocería de la derecha se ha mantenido en atacar y desacreditar la estrategia", sostuvo.

Jiménez señaló que a pesar de los importantes avances obtenidos en solo tres meses "tenemos que asumir con mayor consciencia la contraloría social para que no haya desviación".

En este sentido, mencionó que otro factor que hace falta es "incorporarnos con mayor fuerza a la producción". "Estamos construyendo una nueva forma de distribución de alimentos que implica al poder popular", dijo.

"Solo con organización podemos cabalgar la actual emergencia económica que estamos viviendo y sobre todo las consecuencias de la guerra económica", finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button