Mujer que portaba chaleco bomba se suicida en París
Dos sujetos también fueron abatidos y tres han sido detenidos en suburbio parisino llamado Saint-Denis, en el norte de la capital de Francia
Una mujer que portaba un chaleco bomba se suicidó y otros en momentos en que se realizaba un operativo policial en la madrugada de este miércoles en París, la capital de Francia, donde el viernes varios atentados dejaron más de 130 muertos y decenas de heridos.
El hecho se registró específicamente en un suburbio parisino llamado Saint-Denis que está ubicado en el norte de la capital francesa.
Dos presuntos terroristas han sido abatidos por la policía y tres han sido detenidos, informa iTELE. Asimismo, se reporta un agente policial muerto y otros heridos.
Medios locales informaron que durante el operativo se escucharon una serie de explosiones y fuertes disparos.
Por otro lado, la emisora Europa1, citada por RT, informa que al menos tres sospechosos han muerto y otros tres han sido arrestados.
El objetivo del procedimiento es dar con el organizador de los atentados del viernes, Abdelhamid Abaaoud.
Las autoridades policiales han ordenado a los ciudadanos de la zona permanecer en sus casas.
“La subdirección antiterrorista de la policía judicial intervino, asistida por las fuerzas de intervención de la policía nacional, según una fuente cercana a la investigación. Los bomberos dijeron que hay un herido leve”, reseñó la agencia AFP.
El pasado viernes 13 de noviembre, se produjeron múltiples ataques terroristas en París, Francia, en el que perdieron la vida 132 personas y más de 350 resultaron heridas.
El autodenominado Estado Islámico (EI) se atribuyó los ataques y además amenazó con arremeter contra las ciudades de Londres (Inglaterra), Roma (Italia) y Washington (Estados Unidos).
Ante los ataques, el presidente francés, François Hollande, decretó el cierre de fronteras, estado de emergencia en todo el territorio, tres días de duelo nacional y prohibió todo tipo de manifestaciones en las vía públicas de París y sus suburbios.