Mueren dos palestinos por disparos de soldados israelíes
Funcionarios del Ministerio de Salud de Gaza informaron que dos hombres, Ahmad Rasajd, de 24 años de edad, y Nabil Abu Aquel, de 25 años; fueron asesinados a causa del fuego del ejército israelí cuando miles de manifestantes se congregaban cerca de la frontera de la Franja para exigir el retorno de sus tierras.
Uno de los jóvenes asesinados, Nabil Abu Aquel, quien recibió un tiro en la cabeza, sufría una discapacidad.
Asimismo, señalaron que al menos 40 palestinos debieron ser atendidos durante el cuarto viernes de protestas consecutivas, como parte de la Gran Marcha del Retorno.
Previo a la marcha, aviones militares israelíes arrojaron panfletos pidiendo a los palestinos que no se dirigieran a la valla fronteriza entre Gaza e Israel y amenazando con quitarles la vida si seguían las instrucciones de los organizadores de las protestas.
Las protestas en Palestina por el retorno de sus tierra han dejado, desde el 30 de marzo, 34 palestinos asesinados y cientos de heridos debido a los disparos del Ejército israelí.
A propósito de la protesta de este viernes, el miembro del Frente Democrático para la Liberación Palestina Muaz Mussa indicó que el pueblo palestino marcha pacíficamente por lo que consideran su derecho al retorno de sus tierras.
Mussa señaló que la única arma con las que cuenta Palestina es el coraje de su pueblo, mientras que Israel -país con el cuarto ejército más poderoso del mundo- posee armas que solo apuntan a civiles, sobre todo a mujeres y niños.
Además, señaló que Estados Unidos (EE.UU.) y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) son los encargados de financiar las armas que Israel utiliza contra los palestinos.