Internacionales

Muere en Panamá el exmandatario Manuel Antonio Noriega

Noriega había salido temporalmente el 28 de enero de la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumplía condenas por desapariciones y asesinatos, para operarse

El exmandatario de Panamá, Manuel Antonio Noriega, murió la noche de este lunes, a los 83 años en el hospital Santo Tomás de la capital panameña.

“El señor Noriega murió esta noche”, dijo a la AFP el secretario de Estado de Comunicación, Manuel Doninguez.

“La muerte de Manuel Noriega cierra un capítulo de nuestra historia; sus hijas y sus familiares merecen un sepelio en paz”, comentó poco después el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela.

Noriega había sido operado el pasado 7 de marzo de un tumor benigno en el hospital público Santo Tomás de la capital panameña, pero después de la cirugía tuvo un sangrado cerebral, por lo que volvió a ser intervenido.

Tras dos operaciones en ocho horas quedó en estado crítico, del que ya no saldría.

Noriega había salido temporalmente el 28 de enero de la prisión El Renacer, a orillas del Canal de Panamá, donde cumplía condenas por desapariciones y asesinatos, para operarse.

Sus familiares habían solicitado en varias ocasiones que se le concediera arresto domiciliario definitivo por haber sufrido varios derrames cerebrales, complicaciones pulmonares, cáncer de próstata y depresión, pero todas las peticiones fueron rechazadas.

Derrocado tras una invasión militar estadounidense en 1989, Noriega estuvo preso desde entonces por narcotráfico y blanqueo de capitales en Estados Unidos y Francia, país que lo extraditó en 2011 a Panamá.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button