Muere diputada británica tras ser baleada y apuñalada
La parlamentaria británica por el Partido Laborista, Helen Joanne Cox, murió tras ser herida de bala y apuñalada durante un acto por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea, al norte de Inglaterra.
De acuerdo con las fuentes policiales un hombre de 52 años de edad fue detenido por el hecho, Cox se encontraba recluida en el hospital Leeds General Infirmary.
Al conocer del ataque contra Helen Cox, el primer ministro británico, David Cameron, suspendió un acto de campaña por la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.
Los políticos británicos favorables a la permanencia del Reino Unido en la UE han anunciado que suspenden la campaña del referendo, después de conocer el atentado contra la parlamentaria laborista que acabó con su vida. Según ‘Financial Times’, los partidos del Brexit también han suspendido los actos de campaña a raíz del suceso.
Los ciudadanos británicos están llamados a las urnas el próximo 23 de junio. Se decidirá si Londres debe seguir siendo miembro de la UE.