MPPIPN instala mesas de trabajo para el encadenamiento del sector motocicletas
El objetivo central de la actividad es implementar de forma paulatina un plan integral para que las motocicletas ensambladas en Venezuela tengan un porcentaje mayoritario de incorporación de partes y piezas nacionales.

El Ministerio de Industrias y Producción Nacional, continúa con la instalación de mesas de trabajo entre fabricantes de autopartes y ensambladoras de motocicletas. El objetivo central de la actividad es implementar de forma paulatina un plan integral para que las motocicletas ensambladas en Venezuela tengan un porcentaje mayoritario de incorporación de partes y piezas nacionales.
Gracias a este espacio de trabajo se logró, por parte de las ensambladoras, una primera requisición de partes para modelos de motocicletas de mayor circulación en el país.
Se prevé que este sector pueda elaborar hasta 22 millones de partes y piezas, lo que marca un hito en el fortalecimiento de la producción nacional y reduce la dependencia de importaciones por 190 millones de dólares.
De igual forma, las empresas ensambladoras tienen proyectada la compra de otros componentes a proveedores nacionales en los próximos meses.
La actividad fue presidida por la viceministra de Desarrollo Productivo Nacional, Laila Tajeldine; el viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Juan Carlos Briceño; representantes de empresas fabricantes del sector y voceros de ensambladoras, quienes destacaron la importancia de colaborar en la reactivación de esta industria. A juicio de Tajeldine, este es un paso firme hacia la independencia económica del país.
Durante la jornada, se destacó el compromiso del Gobierno Nacional con la reactivación de todos los sectores productivos, siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, en priorizar la producción nacional y proyectar la industria venezolana hacia mercados internacionales.
MPPIPN