Movimientos sociales de Uruguay apoyan a la Revolución Bolivariana
En un acto, realizado en la sede de la Embajada de Venezuela en la nación suramericana, el presidente de la organización, Julio Faravelli, manifestó que el compromiso siempre ha sido con las Revolución Cubana y la Bolivariana, debido a su integración y compromiso con el pueblo, refiere una nota de Prensa Latina
La Comisión Nacional de Organizaciones Sociales (Conosur) de Uruguay ratificó su respaldo y solidaridad a la Revolución Bolivariana, fundada por el comandante Hugo Chávez, frente a los constantes ataques de la derecha internacional, que han arreciado de cara a las elecciones parlamentarias que se realizan este domingo en el país.
En un acto, realizado en la sede de la Embajada de Venezuela en la nación suramericana, el presidente de la organización, Julio Faravelli, manifestó que el compromiso siempre ha sido con las Revolución Cubana y la Bolivariana, debido a su integración y compromiso con el pueblo, refiere una nota de Prensa Latina.
El proceso revolucionario de Venezuela, impulsado hace 17 años, "creó una hermandad en toda Latinoamérica y el Caribe que no existía", recalcó Faravelli, al tiempo que manifestó que con la llegada de Hugo Chávez al poder, en 1998, los pueblos de América Latina despertaron del dominio imperial que se ejercía en la región y así lograr la unión entre las naciones del continente.
Durante el acto, el Presidente de Conosur enfatizó que las acciones injerencistas contra Venezuela, promovida por sectores imperiales, buscan revertir los logros alcanzados en la región en los últimos años, mediante estrategias como el ataque al proceso electoral que se llevará a cabo este domingo. Estas acciones, además, también afectan a países hermanos como Brasil, donde se pretende ejecutar un golpe parlamentario contra Dilma Rousseff.
"Conocemos los inventos y campañas que hicieron con toda su maquinaria mediática para derrotar a Dilma Roussef, lograron que un súper burgués explotador al servicio de la dictadura de Argentina tomara el poder en ese país (en referencia a Mauricio Macri) y ahora quieren hacer como un jaque mate para voltear el proceso venezolano", manifestó Faravelli, citado en la nota.
En la actividad, estaba presente el embajador de Venezuela en Uruguay, Julio Chirino, quien destacó la transparencia y confiabilidad en el Consejo Nacional Electoral (CNE), ante las recientes campañas de descrédito en contra del ente.
"Hoy reinará la paz y el pueblo venezolano dará una vez más otra muestra de civismo", expresó Chirino, citado por Prensa Latina.
En las últimas semanas, movimientos sociales, organizaciones y sindicalistas del mundo han manifestado su respaldo y solidaridad con el pueblo de Venezuela, frente a las arremetidas de sectores imperiales, que buscan desestabilizar a la nación en la víspera electoral.