Internacionales

Movimientos sociales de Argentina exigieron a EEUU la derogación del decreto de Obama (+ Fotos)

Este jueves 10 de abril, distintas organizaciones políticas y movimientos sociales de la República Argentina marcharon hasta la sede de la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, con el propósito de expresar su condena frente al accionar injerencista de Norteamérica en la región y exigiendo la derogación de la orden ejecutiva de Washington en la que se declara a Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional” estadounidense.

Esta actividad se llevó a cabo paralela a la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá, en la que el presidente Nicolás Maduro hará entrega de las firmas recolectadas en el marco de la campaña “Venezuela no es amenaza, Venezuela es esperanza”, mediante la cual se le pide al presidente Barack Obama dejar sin efecto el decreto que firmara contra la patria de Bolivar el pasado mes de marzo.

Toda la tarde, los activistas sociales estuvieron concentrados frente a la sede de la misión diplomática estadounidense cantando consignas como “Obama deroga el Decreto ya”,  “Fuera los yankees de América Latina”,  “Las Malvinas son Argentinas”, “ La Patria no se vende, la Patria se defiende”, “Si tocan a Venezuela nos tocan a todos”.

Durante la jornada, los presentes pudieron ver lo que ocurría en la Cumbre de las Américas, gracias a distintos pases en vivo que se realizaron con corresponsales de medios de comunicación argentinos presentes en Panamá. Además, en la actividad los micrófonos se mantuvieron abiertos para que todo el que quisiera expresarse, pudiera hacerlo.  

El evento finalizó con una Tribuna Antiimperialista, cuyo horario coincidió con el de la intervención del presidente Obama en la Cumbre. Las palabras de cierre las ofreció Salvador Salas, militante del Movimiento Alexis Vive de la Parroquia 23 de enero de Caracas, quien expresó el agradecimiento del pueblo venezolano ante las muestras de solidaridad de Argentina.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button