Movimientos sociales carabobeños festejaron votación a favor de Cuba
Con la consigna “Cuba Sí, Yanquis No” el Movimiento de Solidaridad mutua Cuba-Venezuela celebró la nueva derrota que sufrió las políticas injerencistas del Departamento de Estado Norteamericano en la sede de las Naciones Unidas (ONU) recientemente al optener 187 votos a favor de la resolución que exige el cese de inmediato del bloqueo ilegal que durante años a golpeado duramente al pueblo cubano.
En la sede de Coorpocetroen en el municipio Valencia proyectaron la trasmisión en vivo del momento preciso donde la votación barría con la actitud arrogante del gobierno de washington, afirmando una vez más que la solidaridad con el pueblo cubano supera las ambiciones imperialistas.
“En el caso particular del estado Carabobo, quiero reconocer el apoyo que ha habido en varios municipios, destacar la sensibilidad con que el pueblo de Carabobo ha apoyado a Cuba” manifestó Damián Cordero Torres, Cónsul General de Cuba en la entidad regional.
Así mismo, el Cónsul aclaró que el bloqueo criminal que actualmente mantiene el gobierno de Estados Unidos afecta la economía general del país lo cual repercute drásticamente en las políticas de atención e intercambio que promueve el Estado.
“En los últimos años el bloqueo ha afectado a todo el pueblo cubano en toda su historia, desde la salud hasta el desarrollo social (…) no obstante el pueblo ha sabido superar esos escollos, ha crecido tecnológicamente, académicamente, y muchos se ha logrado en medio del bloqueo”, afirmó.
La solidaridad es recíproca entre Cuba y Venezuela
Flor Elisa Pérez coordinadora del Movimiento de solidaridad Muta en el estado Carabobo, afirmó que la victoria de Cuba es la victoria de los pueblos de América Latina logran una amplia mayoría durante los últimos 20 años.
“Cuba está en victoria, cuba está triunfando en el día de hoy y junto a Cuba, Venezuela y los pueblos hermanos de américa latina y del Mundo, ´porque es el mundo entero que se manifiesta a favor del pueblo Cubano”, sentenció.
De igual forma la coordinadora del movimiento de solidaridad destacó la proeza de todos los diplomáticos que apoyaron la resolución en favor de Cuba en la Naciones Unidas al tiempo que recordaba las primeras acciones que El Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez realizaron en el pasado para afianzar los lazos de amistad y solidaridad entre ambos países.