Internacionales

Moscú pide detención del director de la cárcel de Kiev por torturar a prisioneros rusos

Putin visitó el hospital militar de Moscú, para conocer el estado de los militares rusos heridos en la operación militar especial en Ucrania

El Comité de Investigación de Rusia exigió el arresto de Alexander Balduk, jefe de un centro de detención en Kiev, por torturar a soldados rusos cautivos, así como a civiles ucranianos arrestados por su tendencia prorrusa.

Este jueves el Tribunal Basmanny de Moscú, señaló que «recibió la solicitud del Comité de Investigación de emitir una orden de arresto en ausencia para Balduk» por el trato brutal de prisioneros de guerra y civiles.

Balduk había ganado notoriedad por abuso de autoridad incluso antes de que Rusia lanzara su operación militar especial en Ucrania.

Anteriormente, los tribunales de Moscú emitieron órdenes de arresto en ausencia para los guardias de prisiones en otras ciudades ucranianas, incluidas Kharkov y Sumy, acusándolos de trato cruel hacia los prisioneros de guerra rusos.

El Comité de Investigación abrió casos penales a fines de abril sobre la tortura de militares rusos en las prisiones de Ucrania. El Comité dijo que tenía pruebas proporcionadas por más de 20 militares, que ahora están recibiendo tratamiento médico y rehabilitación.

Putin visita a militares rusos heridos en hospital de Moscú

El presidente ruso, Vladimir Putin, visitó el miércoles el Hospital Clínico Militar Central Mandryk en Moscú, donde revisó a los militares rusos heridos en la operación militar especial en Ucrania.

Putin, quien estuvo acompañado por el ministro de Defensa ruso, Sergey Shoigu, habló con los militares en tratamiento.

Anteriormente, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que el presidente «constantemente se interesa y mantiene bajo su control el tema de las condiciones proporcionadas a los heridos en el curso de la operación militar especial».

 

TASS

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button