Moscú insta a EEUU a no caer en espiral de sanciones
El vicecanciller de Rusia, Serguéi Riabkov, instó este viernes a Estados Unidos a no desencadenar un espiral de medidas y contramedidas hacía Moscú.
Riabkov alertó a EEUU de agravar la situación bilateral entre ambas naciones con más sanciones y así “exacerbar las tensiones y desencadenar la espiral de medidas y contramedidas”.
Asimismo, denunció que EEUU “intenta intimidar a todo el mundo si no se siguen las instrucciones de Washington”, y aseguró que Rusia no se doblegará ante las sanciones impuestas en su contra.
Esta semana el Congreso de EEUU aprobó unas sanciones antirusas, a lo que Moscú respondió este viernes ordenándole reducir su personal en la embajada de Moscú y la suspensión a varios inmuebles.
En ese sentido, lamentó que EEUU vaya en dirección distinta a la de normalizar las relaciones bilaterales, sin embargo, destacó que no descarta hacerlos “entrar en razón”.
El representante del Ministerio ruso señaló que las medidas tomadas contra EEUU son una respuesta a las acciones “ilegales” que implementaron con la ley antirusa, aprobada por el Congreso.