Moscú acusa a oposición armada siria de ataque químico en Alepo
El domingo pasado 30 militares del Ejército sirio resultaron heridos tras el ataque con armas químicas
El Ministerio de Defensa de Rusia acusó a la oposición armada siria de realizar un ataque químico en la ciudad de Alepo, donde resultaron heridos 30 militares de Ejército de ese país.
"Unos 30 militares del 415º Batallón de la 115ª División de la Guardia Republicana sufrieron intoxicación de diversa gravedad", informó el portavoz del Ministerio de Defensa, Ígor Konashénkov.
Konashénkov detalló que el ataque químico se produjo el domingo pasado y que los soldados afectados tuvieron que ser trasladados al hospital de Alepo.
El Ministerio de Exteriores ruso pidió el 11 de noviembre que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPCW) enviara urgentemente una misión a Alepo tras las sospechas de que la oposición armada de se país tenía en su poder armas químicas.
El portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stephane Dujarric, anunció el 10 de noviembre que estudiarán la información sobre el uso de sustancias químicas en la ciudad siria de Alepo.
Recientemente, grupos extremistas también usaron gas tóxico en el suroeste de Alepo. Tras el hecho civiles y militares fueron hospitalizados.