Internacionales

Mnoal tiene un rol vanguardista en la lucha por un mundo más democrático

"Busquemos los sitiales de acuerdo, de concordancia, de sentimiento universal a favor del reposicionamiento de países que a menudo han sido marginalizados", exhortó Long

El Movimiento de Países No Alineados está más vigente que nunca y tiene un rol vanguardista en la lucha por un mundo más democrático, contra el neoliberalismo, la injusticia e imperialismo.

Pese a pertenecer a regiones complejas y las diferencias que existan en los 120 Estados miembro, "tenemos grandes ideales, intereses concretos, tangibles, en común: la lucha por reglas de juego de convivencia global que no excluya a nadie y no haga que tengamos países de primera, segunda o tercera clase, eso es lo que nos une a todos".

Así lo aseguró el ministro de Relaciones Exteriores de la República de Ecuador, Guillaume Long, quien destacó la vocación del organismo en querer crear un mundo con mayor igualdad democrática, que no excluya y que no marginalice.

"Busquemos los sitiales de acuerdo, de concordancia, de sentimiento universal a favor del reposicionamiento de países que a menudo han sido marginalizados", exhortó Long.

Durante la plenaria de este jueves en la XVII Cumbre del Mnoal, denunció que la manipulación del concepto de Derechos Humanos en el sistema global actual y expresó su preocupación por la politización del tema que se aborda con dobles raseros, "para presionar y condicionar a los países no para defender los DD.HH".

Finalmente, el Canciller de Ecuador consideró que el sistema de la Organización de Naciones Unidas tiene que ser profundamente transformado, reformado, democratizado. "Una asamblea general fortalecida con menos vetos y más votos", sentenció.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button