Economía

MITCOEX resaltó la Marca País en II jornada ASEAN desarrollada en Venezuela

Una representación del Ministerio del Poder Popular para el Turismo y Comercio Exterior, participó a través de un stand en la Segunda Jornada de la Asociación de Naciones de Sudeste Asiático (Asean), este miércoles 20 de noviembre. Desde el teatro Teresa Carrero la Marca País, estuvo presente con su colorido y tramas que representan la idiosincrasia de Venezuela.

Los jefes de Misión de los países Asean y representantes nacionales de Alto Nivel del sector económico productivo y de las Zonas Económicas Especiales se dieron cita en este evento, con miras a la consolidación de un mundo multicéntrico y pluripolar y lo establecido en la Ley del Plan de la Patria 2019–2025.

Este encuentro es considerado una excelente oportunidad para presentar las potencialidades de Venezuela y afianzar las relaciones políticas, económicas, comerciales y culturales entre las naciones integrantes. Se abordan temas inherentes a las medidas coercitivas unilaterales dirigidas por EE.UU contra Venezuela. El intercambio comercial, los emprendimientos y la cooperación sur-sur, fueron algunos de los temas discutidos.

La Asean es una actividad que permite el fortalecimiento de las relaciones diplomáticas con los países del Sudeste Asiático por parte del Despacho del Viceministerio para Asia, Medio Oriente y Oceanía. La intención es implementar mecanismo de concertación política e integración, como Socios de Diálogo en un futuro próximo.

El viceministro Rubén Darío Molina junto al Excelentísimo Embajador de Indonesia en Venezuela, Mochammad Luthfie Witto’eng y demás autoridades, disfrutaron de las actividades culturales, que exaltaron el calipso de las Madamas de El Callao, el Joropo y el Tamunangue.

La Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) fue fundada en 1967 (51 años). Los miembros fundadores fueron Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Filipinas. Posteriormente se sumaron Brunei Darussalam (1984), Vietnam (1995), Laos y Myanmar (1997) y, finalmente, Camboya (1999).

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button