Economía

Misión Vivienda Venezuela edifica hogares acordes a las necesidades de los pueblos indígenas

Los pueblos indígenas antes de la Revolución Bolivariana nunca fueron atendidos, pero desde su llegada, mejoró su calidad de vida y fueron dignificados con la construcción de viviendas y otros programas sociales

La Gran Misión Vivienda Venezuela construye en el país casas acordes a las necesidades de los pueblos indígenas, así como respetando su identidad y manifestaciones culturales, ejemplo de ello son los 293 hogares entregados en el complejo habitacional Palafitos de Nazareth, en el municipio Mara, estado Zulia

"El Gobierno Nacional nos brindó la oportunidad de construir estas viviendas de 114 metros cuadrados, dentro de los pueblos palafíticos, siendo respetada nuestra cultura, y dejándonos espacios para desarrollar nuestra principal actividad socio productiva, como lo es la pesca", expresó Marilyy Colmenares, representante de la etnia indígena Añú, y Vocera del Consejo Comunal el Hacha, en Mara.

En entrevista con el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, en el programa semanal Viviendo Venezolan@s, transmitido este domingo por VTV, Colmenares explicó que los pueblos indígenas antes de la Revolución Bolivariana nunca fueron atendidos, pero desde su llegada, mejoró su calidad de vida y fueron dignificados con la construcción de viviendas y otros programas sociales. 

La Gran Misión Vivienda Venezuela es un programa social creado en 2011 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, para saldar el déficit habitacional heredado de gobiernos anteriores. Desde su creación ha brindado techo propio a más de 700.000 familias, cifra que prevé elevarse a tres millones al término de 2019.

En este contexto, la también abogada -graduada en la Misión Sucre– indicó que en el municipio Mara las misiones bolivarianas se han establecido con el trabajo del Poder Popular, fortalecido con la participación del gobierno municipal, regional y nacional. 

"Aquí la calidad de vida mejoró para todos; tener una vivienda propia con buenas condiciones permite la dignificación de las personas, estimula mejorar su propia condición". manifestó en el programa dedicado a difundir los logros de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Colmenares señaló que la entrega de vivienda, con el aporte de otros programas de carácter educativo, recreativo, deportivo y de salud, fortalece la integridad de la comunidad y la formación de los niños, niñas y adolescentes, asegurándoles un mejor futuro.

"Gracias a la revolución pasamos de lo invisible a lo visible, y para llevar a cabo un proyecto como este, lo primordial es la organización desde nuestros pueblos, tener el compromiso de desarrollar una buena planificación; debemos idear nuestros proyectos y llevar la felicidad a nuestros pueblos que nunca fueron atendidos", indicó.  

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button