Economía

Misión Vivienda es un proyecto de inclusión para las personas con discapacidad

 5,38 % de la población total del país posee algún tipo de discapacidad, mientras que 2 % tiene discapacidad severa

La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) ha sido un proyecto de inclusión, porque no sólo se ha preocupado por otorgar nuevos hogares a personas de pocos recursos, sino también a familias integradas por miembros con alguna discapacidad, expresó este domingo el ministro para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina

"La Revolución Bolivariana ha avanzado en el tema de la atención a personas con discapacidad desde la Constitución de 1999 y hoy en día, a través de la GMVV, se han diseñado vías de accesibilidad para garantizar la movilidad y vida normal de cualquier persona con estas condiciones", explicó el ministro, en el programa semanal Viviendo Venezolano, que transmite Venezolana de Televisión

Allí resaltó que 5,38 % de la población total del país posee algún tipo de discapacidad, mientras que 2 % tiene discapacidad severa. "A través de la inclusión, en la Revolución Bolivariana hemos ido superando estas limitaciones", señaló Molina. 

Un ejemplo de ello es el caso de la ciudadana Argelia Silva (discapacidad auditiva), quien reside en el complejo urbanístico Libertador, ubicado en Caracas, junto a sus dos hijos y que anteriormente vivía en situación de alquiler. 

"Por mi condición yo antes pasaba trabajo, tenía que levantarme muy temprano para llevar a mi hija de seis años, quien también es sorda, a la escuela, pero agilicé mi solicitud, entregué mi carpeta en el ministerio y me dieron mi casa. Ahora tengo a mi familia y soy felíz", expresó, con la interpretación de Laura Bermúdez

Igualmente, Edgar Maiz (discapacidad motora), siendo otro beneficiario del programa social impulsado en 2011 por el comandante Hugo Chávez, indicó que en el complejo habitacional donde reside la comunidad trabaja diariamente para mantener el bienestar. 

"En el urbanismo salimos diariamente a una lucha social, buscando la integración de personas con discapacidad y la comunidad nos ve con buenos ojos; en revolución tenemos accesibilidad, que en la IV República se nos negó", manifestó Maiz durante el programa. 

Igualmente destacó que en su residencia se está haciendo el trabajo de buscar mejor calidad, como la limpieza en las áreas comunes, además de arreglar las torres aledañas y preservar los espacios para la convivencia.

La GMVV ha entregado más de 700.000 nuevos hogares en todo el país. Se estima que para finales de 2019 se hayan otorgado 3 millones. 

OLP para desmantelar la delincuencia 

El ministro Molina indicó que a través de la Operación para la Liberación y Protección del Pueblo (OLP) dentro de los complejos urbanísticos de la Misión Vivienda se busca que ningún acto delictivo sea cometido por sus propietarios. 

"Tenemos una cruzada nacional para que en ningún urbanismo se realicen actos delictivos y esto sólo se conseguirá en conjunto con la organización popular y el Gobierno Nacional", expresó.

Indicó: "En la GMVV no pedimos carné político porque somos socialistas pero no podemos permitir que haya delincuentes ni mucho menos un político conspirador que intente transgredir las normas o atentar contra la paz".

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button