El ministro del Poder Popular para el Turismo, Alí Padrón, durante entrevista transmitida por VTV, resaltó que en la actualidad se procura que el turismo en Venezuela sea accesible para que todos tenga posibilidad de disfrutar de los paisajes del país a un costo accesibles que se adapte a las condiciones económicas de las persona y añadió que Venezuela es un país megadiverso y multidestinos.
“y quisieran muchos países tener la diversidad que tiene y el potencial turístico” dijo.
Del mismo modo, resaltó que “lo que si tenemos es que mejorar los elementos que van más allá de esa diversidad natural, como los servicios y la atención que se le presta al turista”.
Respecto a la situación del sistema eléctrico nacional, el ministro mencionó que el país viene de una situación de los servicios producto de las medidas coercitivas y unilaterales, las cuales han afectado los servicios.
Respecto a la accesibilidad a los sitios turísticos a través de las carreteras, el ministro resaltó que el eje central de Venezuela cuenta con una vialidad en buenas condiciones; así como otras regiones con vías no tan buenas.
Finalmente el ministro de Turismo enfatizó que el Ministerio no autoriza ocupaciones de territorios en áreas protegidas, “lo que tiene que quedar claro es que los Parques Nacionales son áreas protegidas”.
Basado en ese concepto, aseguró que su cartera nunca daría una autorización para una ocupación de territorio en un espacio protegido y mucho menos un parque nacional y enfatizó que el Ministerio de Turismo se adecua, adapta y forma parte de las actividades de turismo en los parques nacionales.
Fuente: VTV/ YVKE