Militancia del Psuv debe elegir de manera soberana nueva directiva nacional
Jaua precisó que el el Congreso del Partido es una gran oportunidad para buscar las formas y métodos para implementar las seis líneas de acción que instruyó el Presidente Nicolás Maduro,
El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, destacó este miércoles que planteó ante la Dirección Nacional Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), la renovación de directivos a nivel nacional y regional de la organización política, a través del voto secreto, directo y universal.
”Yo creo que si el presidente Nicolás Maduro acaba de ser relegitimado por más de 6 millones y medio de chavistas como líder de la revolución en esta etapa, yo creo que lo sano es que también nosotros nos sometamos a la soberanía popular en el marco de la base del registro de nuestros militantes", afirmó.
Jaua durante la transmisión de su programa Encuentro Popular número 86 por el Sistema Radio Mundial, señaló que el método de la cooptación es válido, al tiempo que resaltó que han pasado cinco tras la muerte del comandante Hugo Chávez y la Dirección Nacional del Psuv ha jugado un papel importante en lealtad, patriotismo, valentía y coraje.
El dirigente revolucionario que la organización política (Psuv) se ha batido en las calles, "no se dejó quebrar por chantajes de ningún tipo para defender el camino revolucionario, de independencia, de igualdad y de socialismo que legó el comandante Hugo Chávez".
Jaua precisó que el el Congreso del Partido es una gran oportunidad para buscar las formas y métodos para implementar las seis líneas de acción que instruyó el Presidente Nicolás Maduro, así como para reafirmar la importancia de escuchar al pueblo en sus necesidades.
Por su parte, la militante psuvista Érika Farías, presente en Encuentro Popular, exhortó a seguir fortaleciendo la base del proceso y enfrentar como uno de los desafíos más inmediatos la construcción de un sistema económico socialista que implica un gran debate a través del diálogo y la pacificación.
"Hay que dialogar todos desde el territorio, desde los sectores importantes de nuestro país que recoja las impresiones de todos", añadió.
Asimismo, Adán Chávez, miembro de la Dirección Nacional de la organización política, consideró que el IV Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela, a efectuarse el 28 de julio, rescatará el diálogo como línea estratégica de acción fundamentalmente con el pueblo, "que es el diálogo que nos va a fortalecer, sin negarlo con algunos sectores de la derecha que quieran conversar".
Indicó que ese diálogo con el pueblo debe ir de lo estratégico a lo táctico y el congreso del partido debe dedicarse a eso. "Para ello, podríamos hacer un congreso de la patria desde los estados, asambleas municipales con los militantes, para obtener nuevas líneas tácticas e insumos a implementar en la gestión de gobierno y definitivamente darle ese reimpulso a la revolución".