DestacadaInternacionales

Milei envía fuerzas federales a ciudad de Rosario

El anuncio del gobierno tiene lugar tras una serie de hechos de violencia. Dos taxistas, un chofer de autobuses y un empleado de una estación de servicio fueron asesinados esta semana.

El gobierno argentino viene a los tumbo en múltiples indicadores, si bien esta nueva administración tiene poco tiempo en Casa Rosada, la economía sigue siendo la principal preocupación de la ciudadania, el encarecimiento de la vida cada vez se hace más notorio, esto aunado a la fuerte contracción de la economía y el encarecimiento de los alimentos, la alta inflación y la caída de la actividad económica. 

El gobierno que lidera Javier Milei, no solo ha propuesto el liberalismo en términos económicos, sino que también en el ámbito social, tanto en campaña como una vez ya siendo gobierno, diversos miembros de la La Libertad Avanza, han deslizado ideas como la libre aportación de armas y la represión desmedidas ante las potenciales protestas. 

Lo que parecía un foto pintoresca, publicada por el gobernador, Maximiliano Pullaro, donde se veía a múltiples privados de libertad esposas y en fila, al mejor estilo Bukele, ha estado una ola de violencia sin precedente en la Argentina, la capital de la provincia de Santa Fe, Rosario, se encuentra técnicamente tomada por las bandas narcos que ahí operan, donde se han visto afectados inocentes.

Por lo que el Gobierno argentino ha tomado la decisión de enviar a las fuerzas federales para enfrentar al narcotráfico, tras cuatro asesinatos de civiles en los últimos días, perpetrados por «narcoterroristas» según el ejecutivo.»Tras un pedido del gobernador (de la provincia de Santa Fe) Maximiliano Pullaro la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía de Seguridad Aeroportuaria y el Servicio Penitenciario asistirán a la policía de Santa Fe en su combate contra el narcotráfico», publicó en la red social X la Oficina del Presidente de la República Argentina, Javier Milei.

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button