Migrantes desvían ruta tras cierre de frontera en Croacia
Alrededor de 3 mil migrantes se encontraban amontonados ayer bajo una intensa lluvia en la frontera entre Serbia y Croacia esperando entrar al segundo país
Croacia autorizó ayer en horas de la tarde la entrada al país de miles de migrantes que se encontraban hacinados en su frontera con Serbia. “La policía croata abrió la frontera y todos los refugiados que se encontraban (apiñados) ante el paso fronterizo entraron” al país, declaró a la AFP, Jan Pinos, un voluntario checo que trabaja en el lugar.
Tras el cierre de la frontera húngara con Croacia, los migrantes se ven obligados a pasar por Eslovenia, luego hacerlo por Serbia y Croacia para poder continuar su periplo hacia el norte de Europa.
Por tal motivo Eslovenia hizo saber que limitaría la entrada de migrantes en su territorio a 2 mil 500 al día, en tanto Zagreb le solicitaba que fueran 5 mil diarios.
Esto considerando que durante las últimas 24 horas, entre el sábado por la noche y el domingo, habrían ingresado alrededor de diez mil migrantes a Macedonia provenientes de Grecia.
A partir de entonces comenzó a formarse un cuello de botella en la frontera serbo-croata, donde unas 10 mil personas quedaron bloqueadas durante la mayor parte del día, hasta que finalmente Croacia accedió a que entraran en su territorio.
Alrededor de 3 mil migrantes se encontraban amontonados ayer bajo una intensa lluvia en la frontera entre Serbia y Croacia esperando entrar al segundo país.
La nueva ruta que los migrantes deben seguir para llegar al norte de Europa desde Grecia es primero Macedonia, luego Serbia, Croacia, Eslovenia, Austria y Alemania, que son sus dos principales destinos.
16 MUERTOS EN NAUFRAGIO
Al menos dieciséis migrantes murieron el fin de semana en su intento de llegar a Grecia. Tres niños y una mujer se ahogaron cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en el mar Egeo.
Las cuatro víctimas murieron ahogadas cerca de la isla griega de Kalimnos.
Asimismo, doce personas, sin identificar edad y sexo, perecieron cuando la embarcación en la que viajaban naufragó en aguas turcas.
Los socorristas lograron rescatar a 25 pasajeros del barco, que pidieron ayuda con sus celulares.