Internacionales

Mexicanos, entre recelo y tímida aceptación hacia matrimonio gay

Los mexicanos se debaten frente al tema del matrimonio homosexual entre el rechazo, por considerarlo un riesgo para la familia, y una ligera aprobación, al considerar que es una cuestión privada, según expresaron varios ciudadanos consultados por Efe.

"Hay que tener respeto a todas las uniones, pero estoy en contra de que sea constitucional. Dos hombres o dos mujeres, sean lo que sean, no pueden realmente educar bien a un hijo, falta el padre o la madre", señaló José Antonio Castañeda, preguntado a pie de calle.

Este martes, en el Día Internacional de la Lucha contra la Homofobia, el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó una iniciativa para reconocer en la Carta Magna el matrimonio entre personas del mismo sexo y evitar "discriminación alguna".

El mandatario apoyó así un criterio emitido el pasado año por la Suprema Corte de Justicia que consideró inconstitucionales las leyes estatales que prohíben el matrimonio homosexual.

Fabiola, de 28 años y trabajadora en un puesto callejero de tacos, señaló que ni ella ni sus compañeros están de acuerdo con la reforma constitucional.

"Cada quien tiene derecho de vivir su vida como quiera vivirla, no tengo nada en contra de estas personas", puntualizó luego, aunque se mostró preocupada por la educación que pueden recibir los hijos de un pareja del mismo sexo. "¿Qué ejemplos les darían?", apuntó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button