Internacionales
Medios del presidente Cartes despiden periodistas por criticar su gestión
El presidente paraguayo Horacio Cartes, no sólo es un “próspero” empresario de la industria tabacalera, sino que más recientemente su carrera política ha estado también vinculada a la compra de medios, que son administrados por familiares y allegados. De esa manera quiso reforzar la posibilidad de una reelección, no obstante, las encuestas le son adversas.
En ese contexto, los medios de Cartes se atrincheran ante las demostraciones del fracaso de su gestión. Es el caso de emisora 970 AM que administra su hermana Sarah Cartes. Son ya dos los periodistas despedidos de esa emisora y un programa recortado introspectivamentede horario.
Desirée Esquivel es una de las comunicadoras echadas por Cartes y esto fue lo que publicó en su cuenta de twitter luego de conocer la noticia: “¡Me echaron de la @Radio970AM por pensar diferente y utilizar mis redes sociales (personales) para expresar mi ideología!”.
Rubén Montiel es el otro de los comunicadores despedidos y así se manifestó sobre la medida en las redes sociales: “Realmente pío el Grupo Cartes cree que podrá salvar a @Horacio_Cartes callando las voces críticas y trayendo chupamedias?”
El programa radial de los comunicadores Enrique Vargas y Carlos Gómez también sufrió un recorte de 3 a 2 horas como consecuencia de sus críticas a Cartes. El espacio estaba posicionado como cuarto en la medición de raiting entre las emisoras de frecuencia AM en Paraguay.
El diario Última Hora de Asunción, señala que el mismo Enrique Vargas debió renunciar a su puesto como coordinador de prensa de 970 AM, luego que se filtrara un audio en el que admite “que los directivos le habían mencionado que los despidos se deben a publicaciones que hacían los afectados en las redes sociales contra el Gobierno”.