Medidas fiscales anunciadas por el Gobierno son necesarias ante caída de precios del petróleo (+Audio)
"El empresariado empiece a tener una concepción más nacionalista (…) Hay que volver a los esquemas donde la producción nacional debe ser preponderante sobre lo que viene desde afuera", manifestó
Las medidas fiscales junto a las demás políticas asumidas en función de favorecer la producción nacional, anunciadas recientemente por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, son necesarias ante la constante caída de los precios del petróleo.
Así lo consideró Miguel Ruscino, director de Granitos del Orinoco, quien calificó de absurdo pensar que con un petróleo a la baja no deben tomarse decisiones de este tipo y aseguró que "no me extrañaría que vengan medidas complementarias".
"Debemos empezar a transformar nuestra materia prima para abastecer nuestro mercado local e ir rumbo a la exportación", dijo al tiempo hizo un llamado al empresariado venezolano a reinventarse para incrementar la capacidad productiva.
Entrevistado en el programa Punto Crítico que transmite Venezolana de Televisión, señaló que la actual economía de Puerto "hay que cambiarla hacia afuera" a través de la inversión en las empresas.
El también director de planificación de Técnica Marmolera Venezolana (
"El empresariado empiece a tener una concepción más nacionalista (…) Hay que volver a los esquemas donde la producción nacional debe ser preponderante sobre lo que viene desde afuera", manifestó.
Ruscino adelantó que actualmente el sector produce apenas 200 mil metros cuadrados de granito y agregó que la meta debe ser producir al menos 3 millones de metros cuadrados al año, por lo que hizo énfasis en que en esta coyuntura "lo que el país necesita es ir a producir".