Internacionales

Medicina Legal ha reportado 24 casos de desmembramiento en Medellín

De acuerdo con Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal, una de las mayores dificultades en estos casos es la identificación de las víctimas, en su mayoría hombres, debido a que loscuerpos son hallados por partes

Luego de que la Alcaldía de Medellín admitiera la existencia de las denominadas ‘Casas del terror’ –espacios que así como las ‘casas de pique’ en Buenaventura, son destinados por los delincuentes para someter, torturar y descuartizar personas– Medicina Legal confirmó este jueves que ha documentado al menos 24 casos de desmembramiento en la ciudad.

De acuerdo con Carlos Valdés, director nacional de Medicina Legal, una de las mayores dificultades en estos casos es la identificación de las víctimas, en su mayoría hombres, debido a que loscuerpos son hallados por partes.

“En lo corrido del año en Medellín se han presentado 24 casos de desmembramiento, de los cuales, cerca del 80 por ciento son de sexo masculino. Muchos de estos casos están sin identificar dado que no todos los segmentos corporales se han encontrado”, explicó Valdés en diálogo con RCN Radio.

Previamente, el vicealcalde de Gobernabilidad y Seguridad de Medellín, Luis Fernando Suárez, reconoció la existencia de estos inmuebles y reveló que recientemente han sido halladoscuatro cuerpos desmembrados y abandonados en vías públicas. 

“Hay sitios donde están desmembrando personas. Cuando se asesina una persona y se descuartiza, se manda un mensaje a la sociedad y a los integrantes de las estructuras. Sin duda,hay sitios donde se descuartizan personas”, declaró el funcionario a RCN Radio.

Los casos fueron advertidos por el Centro de Consultoría de Conflicto Urbano C3, que validó la existencia de las ‘Casas del terror’ –como son conocidos estos espacios en Medellín– revelando que en el centro de la capital de Antioquia habría al menos 15 viviendas destinadas a torturar y descuartizar personas. 

“Hay 15 ‘Casas del terror’ en la Comuna 10. Matan a la persona, la descuartizan, el cuerpo lo envuelven en bolsas de polietileno y lo tiran en quebradas o en el Río Medellín”, aseguró Luis Guillermo Pardo, integrante de la ONG C3. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button