Más de mil afectados por desbordamiento de río en Guatemala
Cuatro comunidades han quedado afectadas por el desbordamiento de las aguas; mientras que 58 viviendas han presentado daños
El desbordamiento del río Semuch, en la región nororiental de Guatemala, dejó más de mil personas afectadas tras las intensas precipitaciones que han afectado la provincia de Izabal desde el miércoles.
Según el portavoz de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, las lluvias ocasionaron inundaciones en cuatro comunidades, además de daños al puente Tunico.
Conred decidió mantener una alerta preventiva naranja sobre la región mientras continúan las inspecciones, que han contabilizado al menos mil personas afectadas y unas 58 viviendas con daños de consideración variable.
Un balance presentado por las autoridades precisa que dos de las cuatro personas reportadas como desaparecidas fueron localizadas: un hombre sin vida y un menor de edad que está en proceso de recuperación.
El presidente Otto Pérez Molina estuvo presente en la zona para coordinar con los organismos de seguridad los operativos para atender a los civiles.