Más de dos millones de centroafricanos son golpeados por el hambre
Tal número duplica la cifra de personas necesitadas respecto a la misma fecha hace un año
Unos 2,5 millones de personas se enfrentan al hambre en la República Centroafricana (RCA), vapuleada por la inseguridad que restringe el acceso y la disponibilidad de alimentos, revela una agencia especializada de la ONU citada este viernes.
Según el Programa Mundial de Alimentos (PMA), la mitad de la población de este país sin litoral (con registro de cuatro millones 804 mil 316 habitantes) es víctima de ese flagelo.
Tal número duplica la cifra de personas necesitadas respecto a la misma fecha hace un año.
El PMA revela en su informe que la cosecha de la temporada 2014-1015 resultó muy pobre y las Naciones Unidas requieren 41 millones de dólares para responder a las necesidades más urgentes. De acuerdo con el estudio, de cada seis mujeres, hombres y niños, uno sufre inseguridad alimentaria fuerte o extrema, mientras que uno de cada tres soporta incertidumbre alimentaria moderada y duda sobre cuándo podrán volver a comer.
Los tres años de crisis suponen un duro golpe para la población del país, donde las familias están forzadas a vender sus pertenencias, sacar a los niños de la escuela y recurrir a la mendicidad. "Estas personas se quedaron sin nada", dijo el director adjunto del PMA en la RCA, Guy Adoua.
/N.A