Mundial TachiraRegionalesTachira

Más de cuatro mil empleos generará reapertura de frontera

Para el sector empresarial del estado Táchira, el restablecimiento de las relaciones bilaterales con Colombia, es motivo de una inmensa alegría.
Puesto que la normalización de los pasos fronterizos, generará entre 3 mil y 4 mil empleos, de manera directa e indirecta en el corto plazo, según estimaciones dadas a conocer por Maximiliano Vásquez, presidente de Fedecámaras en la entidad.
Precisó el vocero que no solo los aduaneros se verán favorecidos, sino también de manera indirecta, el sector transporte, talleres mecánicos, el sector de financiamiento, entre otros.
Vásquez dijo que la pronta reapertura comercial, ha generado un impacto positivo y citó como ejemplo, el cambio que empieza a observarse en San Antonio del Táchira, donde los locales comerciales ubicados en la localidad, son restaurados a la espera de la movilización de personas entre dicha población y Cúcuta.
Por otra parte, el presidente de Fedecámaras Táchira apuntó que Colombia registra anualmente, 41 mil millones de dólares de inversión en importación al año, de los cuales, Venezuela podría tener en capacidad de venderle al menos 5 mil millones de dólares.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button