Internacionales

Más de 8 mil argentinos fueron despedidos en julio

Durante el mes de julio se registraron unas 7 mil suspensiones en Argentina, cifra con la cual asciende a 25 mil el total de personas afectadas por esta modalidad que se ha hecho cada vez más común desde la llegada de Mauricio Macri a la presidencia de la nación.
 
Según detalla el medio argentino Página 12, además de las suspensiones, en el séptimo mes del año también se registraron alrededor de 8 mil despidos, llegando así a las 169 mil cesantías durante 2016.
 
Desde que Macri asumió el mandato, Argentina se ha visto envuelta en una creciente ola de despidos, a la que se le suman las suspensiones, una modalidad a la que recurren los empresarios para bajar la carga horaria de los obreros y reducir también su salario, lo que a la larga termina por convertirse en despidos abiertos o sus variantes: retiros voluntarios y la jubilación anticipada.
 
Las políticas neoliberales del Gobierno argentino han desembocado, entre otras cosas, en una caída de la demanda interna y externa, un inminente tarifazo y una incesante devaluación, lo que ha hecho crecer rápidamente el desempleo, el hambre y la inestabilidad económica de los ciudadanos.
 
Según datos del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), el total de despidos desde principios de año llega a 169 mil 933, mientras que se acumulan 24 mil 489 suspensiones al incorporar las 7 mil 67 registradas en julio.
 
Por otra parte, desde la Asociación Obrera Textil (AOT) advierten que en el sector hay entre 3 mil 800 y 4 mil suspensiones, mientras que en la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denuncian que hay 20 mil trabajadores en esta situación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button