Economía

Más de $ 60 millones han ingresado al país por exportación de camarones

El ministro Belisario indicó que los convenios suscritos en abril pasado por el Gobierno nacional y la industria camaronera, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, ha rendido buenos resultados

Más de 60 millones de dólares han ingresado al país por concepto de exportación de camarones en los últimos ocho meses del año, lo que representa unas 17 mil toneladas del producto del mar.

Así lo informó este jueves el ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, durante entrevista en el programa La Pauta de Hoy por Venezolana de Televisión (VTV).

El ministro Belisario indicó que los convenios suscritos en abril pasado por el Gobierno nacional y la industria camaronera, en el marco del Consejo Nacional de Economía Productiva, ha rendido buenos resultados.

"Hemos podido reactivar este importante sector que ya ha incursionado con fuerza en materia de exportación", acotó el alto funcionario.

Señaló que la creación del ministerio para Pesca y Acuicultura por parte del Ejecutivo Nacional es un reconocimiento al inmenso potencial acuícola, pesquero y acuático que posee Venezuela.

Precisó la importancia de que el país dispone de 710 mil 600 kilómetros de espacios marítimos y cuenta con 6 grandes cuencas geográficas a lo largo y ancho del territorio continental.

El ministro subrayó que el potencial de Venezuela en el área pesquera y acuícola absorbe a más de 140 mil personas a escala nacional entre actividades directas y conexas, lo que a su juicio, permite que el país disponga del sector como un baluarte para cambiar el modelo productivo.

El alto funcionario reafirmó el compromiso de sus despacho con la reactivación plena de la flota atunera para fomentar la producción del atún en lata, la distribución de atún fresco y el estímulo a los productores nacionales.

El Almirante Belisario significó que en 2016 se creó la Faja pesquera y acuícola la cual cuenta con  más de 700.000 kilómetros cuadrados de espacios marítimos para la pesca.

En este contexto, proyectó que 2017 será un año de consolidación del trabajo realizado hasta ahora cuyo objetivo es potenciar la producción pesquera artesanal e industrial para satisfacer la demanda nacional y ampliar la exportación.

Vale destacar que en septiembre pasado más de 800 toneladas de camarones cultivados y extraídos del Lago de Maracaibo, formaron parte de la primera exportación realizada por el Gobierno Nacional en alianza con la empresa privada agremiada en la Asociación de Productores de Camarones de Occidente (Asoproco).
 
El ministro Ángel Belisario Martínez, encabezó la exportación desde el Puerto de Maracaibo, para mostrar los 40 contenedores que llevarían el producto a Estados Unidos, Italia, Francia, España y Vietnam, por un monto estimado de USD 2.400.000.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button