Más de 5.300 toneladas de alimentos zarpan a Falcón
El buque Manuel Gual de la Corporación Venezolana de Navegación, S.A. (Venavega) zarpó desde el Puerto Internacional de La Guaira con más de 5.300 toneladas de alimentos hacia Guaranao, estado Falcón.
La carga distribuida en 231 contenedores almacena aceite, azúcar, harina, leche y pasta que serán organizados en cajas para los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que serán entregadas en la población de los estados occidentales del país, refiere una nota de prensa de la Central Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).
Desde el año 2018 Venavega participa en el Plan de Cabotaje, con el acompañamiento, transporte y distribución marítima de los alimentos, creado por el Ejecutivo Nacional y dirigido por la Gran Misión Transporte Venezuela y la Gran Misión Abastecimiento Soberano con el fin de garantizar la seguridad alimentaria de la población venezolana.
El Plan de Cabotaje reduce costos, fortalece el transporte multimodal y agiliza los tiempos de entrega de la carga gracias a las políticas públicas del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros y los lineamientos del ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu