Política

Más de 400 demandas por fraude en recolección de firmas han sido consignadas

Rodríguez durante la última inspeccción que realizara a la Plaza Miranda, ene el centro de la ciudad capaital  la cual se reinaugurará el próximo 14 de julio refirió que uno de los casos de fraude preesentado es el caso de una señora cuyo hijo murió hace tres años y aparece firmando

El jefe de la Comisión de Verificación de Firmas para el proceso revocatorio incoado por la derecha venezolana, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que más de 400 demandas por fraude en el proceso de recolección de rúbricas por parte de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se han consignado ante el Ministerio Público (MP).

“Más de 400 demandas han sido interpuestas por personas afectadas en los estado Barinas, Cojedes, Sucre y Distrito Capital. Se van a contar por miles las demandas de los ciudadanos por el fraude que ha perpetrado la Mesa de la Unidad Democrática”, apuntó.

Rodríguez durante la última inspeccción que realizara a la Plaza Miranda, en el centro de la ciudad capital  la cual se reinaugurará el próximo 14 de julio refirió que uno de los casos de fraude preesentado es el caso de una señora cuyo hijo murió hace tres años y aparece firmando.

Indicó que para este jueves se espera sean introducidas nuevas demandas en otros ocho estados del país. Enfatizó que la oposición venezolana incurrió en un gigantesco fraude que se refleja en el hallazgo de 605 mil 705 registros defectuosos. 

“Quien embarró todo este proceso del Artículo 72 de la Constitución fue la oposición venezolana”, precisó el también alcalde del Municipo Bolivariano Libertador.

Llamado al diálogo sin condicionamiento

El dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se refirió a la negativa de la oposición a sumarse a los llamados al diálogo hechos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“Yo creo que lo que debería hacer la oposición venezolana es sentarse en la mesa a dialogar sin ningún tipo de condicionamiento”.

Rodríguez precisó que es la sexta vez que el Presidente de la República invita a la oposición y en especial al presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup sentarse a dialogar.

El alcalde caraqueño señaló que el Gobierno Nacional no acepta ni pone condiciones para el diálogo en función de preservar la paz de la República. Significó la retórica violenta que viene utilizando la derecha venezolana en la voz de Ramos Allup, Julio Borges y Henrique Capriles Radonski.

"La derecha está utilizando una retórica agresiva y violenta de manera continua: El señor Capriles llama a barrer a los chavistas, la retórica que se ve en Ramos Allup y la retórica en Julio Borges es como para que los perdonen en caso de que decidan sentarse a dialogar".

Subrayó que la posición de la derecha obedece a que no soportan la presión de los sectores má violentos “creados por ellos mismos”, dijo Rodríguez.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button