Más de 4 millones de toneladas de pescado han sido distribuidos este año
En lo que va de año, el Gobierno del presidente Nicolás Maduro ha distribuido a escala nacional 4.724.000 toneladas de proteínas provenientes de alimentos hidrobiológicos mediante los programas sociales Caravana de la Sardina y Caravana de la Sardina“.
Hemos hecho el máximo esfuerzo para llevar la proteína a todos los rincones de nuestro país, estamos trabajando en función de poder garantizar los alimentos y darle un golpe a la guerra económica con los precios a los que les estamos llevando estos productos al pueblo venezolano”, manifestó el almirante Orlando Maneiro, ministro del Poder Popular para Pesca y Acuicultura, quien señaló que ayer se distribuyeron entre 60 y 70 toneladas en todo el país.
Maneiro destacó el incremento de la producción mediante el convenio establecido con los pescadores, en especial con los del estado Sucre, territorio de donde dijo sale el 70 por ciento de esta proteína gracias a la ejecución de un plan piloto que incluye el acompañamiento de las instituciones del Estado vinculadas con la actividad pesquera.
La información fue divulgada durante la instalación de una Feria Socialista del Pescado en el sector el Morro de Petare, municipio Sucre del estado Miranda, donde se distribuyeron 16 toneladas de productos hidrobiológicos a familias de los consejos comunales que integran la la Comuna Argelia Laya.
“Estamos distribuyendo varias especies a precios solidarios, a más de 20 mil personas del sector”, precisó el ministro, en compañía del alcalde José Vicente Rangel Ávalos, durante una reunión de trabajo y la inspección de un establecimiento donde se tiene previsto instalar una pescadería CLAP y un sistema de producción piscícola urbana.
Camarones, roncador, parguito, sardina, raya y bonito fueron algunas de las especies distribuidas a precios solidarios en esta zona del municipio Sucre. El precio de la sardina era de 10 mil bolívares y Bs 60 mil el del resto de los productos.
El ministro y el alcalde recorrieron varias zonas de Petare con el fin de determinar la potencialidad de ciertas instalaciones para la producción de pescado. “Estamos trabajando cumpliendo con las políticas del Presidente: atendiendo al pueblo, fortaleciendo al pueblo, mejorando nuestra capacidad de distribución”, declaró el ministro a los medios de comunicación presentes en la actividad.