Mundial ValenciaValencia

Más de 380 mil estudiantes carabobeños iniciaron el nuevo año escolar

Clases presenciales todos los días

En el contexto del regreso a clases 2022-2023  Mil 400  centros educativos abrieron sus puertas para recibir a los mas de 380 mil estudiantes que retornaron a sus aulas como arte de su prosecución de estudios básicos y diversificados en todo el estado Carabobo.

En este sentido, Aymara Aguiar Jefa de la zona educativa en la entidad dio la bienvenida del nuevo año escolar desde las instalaciones de la unidad educativa República del Perú.

«Hoy más de Mil 400 instituciones educativas en el estado Carabobo abrieron sus puertas una vez más con la precedencia absoluta de nuestros maestro, profesores,  de nuestras madres cocineras de las patria , del personal obrero y administrativo para afianzar las actividades pedagógicas que se inician en este período electivo 2022 -2023», acotó.

Por su parte, el alcalde de Valencia, Julio Fuenmayor,  destacó el extraordinario trabajo efectuado por las Bricomiles quienes dejaron los centros educativos listos para el regreso a clases.

“En este extraordinario inicio de clases hemos logrado alcanzar de la mano de nuestras Bricomiles, más de 300 instituciones activas en los cuatro niveles que posee nuestro municipio Valencia. Quiero felicitar al Presidente Nicolás Maduro y a la ministra Yelitze Santaella, quienes hicieron todo lo posible para que previo a este regreso a clases», dijo.

Entre tanto, Xiomara Luna, secretaria de Educación de la gobernación de Carabobo, resaltó el compromiso de los docentes carabobeños en el retorno a las aulas, al demostrar su alegría en convivir en su núcleo escolar.

“En nombre del gobernador Lacava saludamos el espíritu de alegría de cada maestro. Las 366 escuelas estadales tenemos un compromiso y es convertirnos en referencia nacional. Nosotros tenemos que hacer gestión desde las aulas. Todos juntos vamos a hacer una política educativa en función del pueblo carabobeño”, indicó.

Asimismo, hizo un llamado a la población a sumarse, desde esta primera semana, a la fiesta pedagógica que se vive en cada escuela.

“Hago un  llamado a reincorporarse masivamente a esta fiesta pedagógica nacional. Toda esta semana tendremos actividades de tipo recreativo, cultural y deportiva en todas las instituciones”, apuntó.

Clases presenciales con medidas preventivas

En este contexto Jonna Acero, Autoridad Única de la Salud en Carabobo, precisó que desde este martes, iniciará el abordaje de más de 200 mil niños a través de jornadas asistenciales en las instituciones educativas de la entidad.

Aymara Aguiar Jefa de Zona Educativa Carabobo

 

Julio Fuenmayor Alcalde de Valencia

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button