Más de 16 mil ecuatorianos residentes en Venezuela votarán en presidenciales
Para ello precisó que se abrieron dos centros electorales en Mérida y Valencia, además del principal ubicado en la ciudad capital Caracas
Más de 16 mil ecuatorianos residentes en Venezuela sufragarán el próximo 19 de febrero de 2017 en las elecciones presidenciales de ese país. Así lo informó la cónsul de Ecuador en Venezuela, María de Lourdes Portaluppi durante entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV).
En ese contexto María de Lourdes Portaluppi indicó que desde el consulado que preside en Venezuela están organizados para que la mayoría de los ecuatorianos tengan acceso a votar sin contratiempos.
Para ello precisó que se abrieron dos centros electorales uno en Mérida y otro en Valencia, además del principal ubicado en la ciudad capital Caracas.
La diplomática señaló que ha habido un incremento de nuevos votantes -ecuatorianos residentes en el país- acotando que durante los comicios de 2013 el padrón electoral estaba conformado por 9 mil votantes y el sufragio total fue de 7 mil votos.
La alta funcionaria invitó a toda la comunidad ecuatoriana para que acudan a la sede del consulado de Ecuador en Caracas a fin de que conozcan el padrón electoral y verifiquen que están debidamente registrados.
Puntualizó que el voto en la República de Ecuador es obligatorio, aún para aquellos que viven en el exterior. El Estado, acotó, penaliza a los ciudadanos que no ejercen el derecho al voto.
María de Lourdes Portaluppi fue enfática cuando afirma que los ecuatorianos están preparados para elegir bien al próximo presidente de la República. Matizó que Ecuador se prepara electoralmente cumpliendo los tiempos correspondientes con la habilitación de candidatos los que se darán a conocer en septiembre´.
Añadió que hay “precandidatos y candidatos eternos que pululan con las ofertas recalentadas y el discurso de siempre si ofrecer al pueblo nada nuevo”.
Para culminar Portaluppi significó que luego de que los ecuatorianos conocen el Buen Vivir con la Revolución Ciudadana liderada por el presidente Rafael Correa dificilmente elijan otra opción.