Economía

Más de 1.500 créditos «Soy Joven Robert Serra» liquidados por el Banco Bicentenario

Con el propósito de respaldar las iniciativas de los jóvenes de los sectores populares e iniciar una verdadera rebelión de las fuerzas productivas, más de 1.500 créditos por un monto total de Bs. 1.002.214.876,16 ha otorgado el Banco Bicentenario del Pueblo (BBDP) a través del programa social "Soy Joven Robert Serra" durante el periodo 2016-2019, para impulsar un nuevo sistema económico desde el sector agroalimentario, turismo económico comunal y social, misiones socialistas y nuevos urbanismos.

La institución financiera, bajo la gestión de su presidente, Miguel Pérez Abad, presenta un crecimiento anual en el número de financiamientos y montos liquidados mediante este programa de financiamiento a los sectores productivos liderados por los jóvenes graduandos de la Escuela de Emprendimiento y Liderazgo Robert Serra.

En 2017, esta cartera liquidó 394 créditos, el 2018 cerró con 542 financiamientos, mientras que en lo que va de 2019 superó la cifra de los años anteriores con más de 640 créditos otorgados; donde los estados Bolívar (259), Monagas (166), Anzoátegui (135), Trujillo (111) y Carabobo (107), han sido las entidades donde más se han otorgado financiamientos en los últimos tres años.
 

¿Cómo optar a este crédito?

El Banco Bicentenario se la pone fácil a los jóvenes organizados como persona natural o jurídica. Solo deben ingresar a la página web www.bicentenariobu.com, y en la sección Novedades y Productos hacen clic en el producto social “Soy Joven Robert Serra”, donde encontrarán los requisitos y recaudos que deben consignar para la solicitud de este financiamiento destinado a áreas priorizadas como bases de misiones y nuevos urbanismos, así como para la adquisición, compra y procesamiento de proteína de origen animal.

El programa social nació el 1º de octubre de 2016 en conmemoración al fallecimiento del joven político Robert Serra; con la finalidad de “fortalecer y darle oportunidades a los jóvenes de los sectores populares para iniciar una verdadera rebelión de las fuerzas productivas”, explicó el líder de la institución bancaria. Es así, que el Primer Banco Socialista de la Nación financia los sueños de la población más vulnerable, lo que a su vez ratifica su compromiso con el socialismo productivo, bajo el apoyo a la juventud venezolana que mantiene su apuesta por el desarrollo de una economía autosustentable. 


Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button