Mundial ValenciaValencia

Más de 150 privadas de libertad fueron acreditadas en diferentes oficios productivos

Inces y el ministerio del poder popular para el servicio penitenciario firman convenio de cooperación

El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y el Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mpppsp) firmaron este martes un convenio de cooperación que persigue la formación de los privados de libertad, el reconocimiento y acreditación de saberes y experiencias y el acompañamiento de proyectos socio-productivos, entre otros temas del ámbito educación.

El acto, que se realizó en la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), ubicada en la parroquia Sucre, fue suscrito por el viceministro de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo y presidente del Inces, Wuikelman Angel y por la ministra de Servicios Penitenciarios, Mirelys Contreras.

Como parte del acto protocolar, un total de 186 privadas de libertad del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) fueron acreditadas en diferentes ocupaciones productivas, gracias al trabajo que ya ambas instituciones vienen realizando en los centros de reclusión.

“El ministerio de servicios penitenciarios realiza un importante trabajo, cuyo objetivo es darle esperanza a los venezolanos que hoy no gozan de libertad plena. Con la firma de este convenio, desde el Inces, queremos ofrecerles todas las herramientas para que ustedes y su familia puedan tener un futuro mejor”, dijo el viceministro Angel.

“A pesar de los errores  – continúo- que hayan cometido, aquí está el Gobierno de Nicolás Maduro, para decirte que te vamos a seguir acompañando porque la patria te recibe con los brazos abiertos. Nosotros desde el ministerio de educación estamos comprometidos con ustedes”, concluyó.

Por su parte, la ministra Mirelys Contreras comentó: “Los centros centros penitenciarios deben transformarse también en centros de Formación de mujeres y hombres nuevos. Queremos ver a esas mujeres nuevas y transformadas para la patria, para la familia. Con la firma de esta alianza con el Inces queremos asegurarle un porvenir con un oficio productivo, para su desarrollo personal. Estas alianzas nos fortalecen cada vez más y nos comprometen a seguir dándole ese apoyo a todos los privados de libertad”.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Back to top button