Internacionales

Más de 120 mil personas han abandonado sus hogares en Yemen

La falta de comida, agua y combustible, así como la constante agresión saudita podría aumentar el número de desplazados

Desde finales de marzo hasta el 13 de abril, entre 120 mil y 150 mil personas han tenido que abandonar sus hogares en Yemen a causa de la agresión de la coalición árabe, liderada por Arabia Saudita y apoyada por Estados Unidos (EE.UU.).

De esa cantidad, más de mil 730 familias desplazadas están viviendo en escuelas, comunidades de acogida o con parientes, según indicó el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric.

Según el relator especial de Naciones Unidas (ONU) sobre los derechos humanos de los desplazados internos, Chaloca Beyani, las áreas donde se han registrado gran parte de los desplazamientos son las ciudades de Adén, Saná (capital), Sádah y Dhale.

El relator de la ONU denunció que los bombardeos de Arabia Saudita estuvieran focalizados hacia el campamento Al-Mazraq, donde viven de más de cuatro mil desplazados internos al norte de Yemen, que el pasado 30 de marzo sufrieron un ataque aéreo dejando 25 personas y 37 heridos, entre ellos 12 niños.

Además, según informes de la ONU en el campamento Al-Mazraq los bombardeos han dañado una gran cantidad de hospitales, escuelas y otros edificios civiles, mientras que los suministros de electricidad y agua han sido interrumpidos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button