Martínez: El aumento del salario mínimo obedece a una realidad del costo de la vida (+Audio)
El ministro del Poder Popular para el Trabajo, Jesús Martínez, explicó que el aumento de salario realizado por el primer mandatario nacional en días pasados obedece a una realidad del costo de vida “no es una medida aislada”.
Durante una entrevista en el canal Venevisión, Martínez señaló que para el año 1999 el 35% de las personas estaban cobrando un monto superior al salario mínimo, pero ahora desde el 2014 el porcentaje aumentó al 75% de personas que cobran más del sueldo mínimo, e igual en la tasa de desempleo la cual se ha logrado disminuir a un 6% para el 2014.
Asimismo, el ministro indicó que la Revolución viene aumentando el salario progresivamente sin haber elecciones, “la actividad revolucionaria no es de carácter oportunista”, se produce el aumento por el derecho del venezolano en tener acceso a los bienes, cubriendo la distancia entre el costo de la vida y el ingreso.
En cuanto al impacto en la sociedad, éste se verá en la medida que se controle la especulación donde el porcentaje de aumento va a tener mayor incidencia, además el jefe de la cartera de trabajo aseguró que va a estar acompañado del fortalecimiento del sistema de distribución de alimentos, “tomando medidas para garantizar que llegue directamente a las comunidades”, destacó.
Finalmente, Jesús Martínez, afirmó que la Revolución logra diferenciar entre el salario mínimo y el ingreso mínimo colocando dicho ingreso mensual en 16.398,18 bolívares por persona, “cualquier trabajador va a obtener este ingreso”, puntualizó.