Mario Silva: Macri no podrá hacer lo que le dé la gana en Argentina (+Audio)
51% para Macri y 49% para Scioli es una cerrada diferencia de apenas 2 puntos de diferencia, señaló el conductor de La Hojilla
“Yo veo difícil que (Mauricio) Macri pueda gobernar y hacer lo que le dé la gana (en Argentina), o lo que hizo Menem, por ejemplo, o De La Rúa, lo veo difícil!”, consideró Mario Silva, al destacar que la clase media de ese país que votó por la Derecha la traicionará cuando le apliquen el “paquetazo” que ha anunciado el nuevo presidente electo.
“Yo pensaba que Macri ganaría con 10% de diferencia….”, confesó el conductor de La Hojilla, en su emisión de este martes. Por ello, recordó que los resultados porcentuales finales del balotaje el domingo 22 de noviembre, que arrojó 51% para Macri y 49% para Scioli, es una cerrada diferencia de apenas 2 puntos de diferencia.
“Primero va haber un pueblo de frente y expectante si le aplican el paquetazo que piensa aplicar Macri”, explicó.
“Y ese 49% se ve muy sólido, ante un 51% de gente que saltará cuando le toquen sus intereses, cuando le hablen de dolarización y devaluación”, agregó Silva.
Silva analizó esta importante evidencia, y explicó que mientras era sólido y contundente el 49% que apoyó la continuación de las políticas de inclusión y progreso social que representaba Scioli, el 51% que votó por Macri fue circunstancial, alimentado por una campaña grosera de los medios privados argentinos.
“Por la Derecha votó quienes se dejaron deslumbrar por el Hollywood, por tremenda campaña de medios privados, del Departamento de Estado de EEUU”, denunció.
Comentó Silva que en Argentina se hizo de todo contra el gobierno de Cristina Fernández y el candidato Scioli. “Se llegó a decir que Cristina era asesina en un medio donde se hablaba de gobierno dictatorial”, alertó.
Acotó que la derecha internacional, mediática y política, llama dictaduras a los gobiernos progresistas en el continente, en un discurso falaz y embustero, tal como lo hicieron en Venezuela, con el Comandante Chávez y el Presidente Maduro, y ahora en Argentina. “¡Qué cosas, no!, las dictaduras ahora sí son blandas, porque pueden decir que Cristina era asesina”.